33, Septiembre-Octubre de 2014

Comunicado REMA

06 noviembre 2014

COMUNICADO

 

MUJERES Y HOMBRES ORGANIZADOS DE CUETZALAN

ORGANIZACIONES QUE ACOMPAÑAN LA LUCHA ANTIMINERA

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE REMA EN EL ESTADO DE PUEBLA.

Hoy recibimos con gran satisfacción que el municipio de Cuetzalan reunido en sesión de cabildo ha decidió sumarse de manera valiente y con responsabilidad ciudadana con el arduo proceso de la resistencia antiminera que miles de personas han hecho evidente en el municipio de Cuetzalan en el estado de Puebla.

Usando la organización, resistencia y movilización pacífica ciudadana, han complementado su lucha con acciones jurídicas de defensa de su territorio y utilizando su ordenamiento ecológico territorial elaborado por la propia población con el apoyo y acompañamiento de académicos con conciencia y logrando una articulando, para con sus instancias locales de gobierno, oficializan su total rechazo al modelo extractivo depredador vinculado a las empresas mineras y a los proyectos hidroeléctricos que amenazan con el despojo de la tierra, el territorio y la vida.

Su posicionamiento nos demuestra, una vez más, que el trabajo organizado con claridad política y enarbolando un objetivo común, es capaz de derrotar la impunidad, la corrupción y la criminalización que el gobierno estatal y federal en contubernio con el sector empresarial vinculado al modelo extractivo, dirige hacia todos nosotros quienes luchamos por construir nuevas formas de ver el mundo que nos lleve con armonía y comunalidad a disponer de una mejor forma de vida.

Desde las diversas luchas antimineras del país y de REMA los felicitamos arduamente y por supuesto refrendamos que continuaremos luchado de la mano de ustedes.

Gracias por las enseñanzas compartidas.

*****************************************************************************
Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)

www.remamx.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.